¡Cuida tus boat shoes!: Guía de cuidados

Ya sean boat shoes o cualquier otro zapato,  cuando tenemos un calzado favorito que combina con todo nuestro guardarropa, lo usamos en varias ocasiones y más constantemente que otros calzados. Esto provoca que el calzado se desgaste poco a poco por diversos elementos como la fricción, la contaminación o la humedad.

Unos zapatos con aspecto descuidado, puede indicar que la persona no tiene atención al detalle. El calzado es parte de nuestro estilo y aunque no parezca, las personas se fijan en el calzado que llevamos por ser parte de nuestro atuendo.

Para evitar dar una mala impresión, basta con unos pocos minutos para poder darles el mantenimiento adecuado. Ya sean boat shoes, flats, de vestir o cualquier otro requiere de cuidados diferentes dependiendo del material con el que estén fabricados.

Con estos consejos, podrás lucir unos zapatos náuticos impecables que duren más tiempo y sobre todo, que te hagan ver espectacular siempre.

Diferentes materiales, diferentes cuidados.

Los materiales más comunes con los que se fabrican los boat shoes son tela, gamuza, cuero y plástico. En seguida te decimos como cuidar cada uno.

  • TELA/LONA: éste es el material más utilizado en calzados casuales. Basta frotar con un paño o trapo limpio, agua fría y un poco de jabón neutro para remover las suciedades. Se debe de evitar empapar el zapato.
    Truco: Se puede utilizar quitamanchas para ropa en caso de mucha suciedad.

 

  • GAMUZA: la gamuza es un material común pero es de los más difíciles a tratar. No se debe mojar o permanecer mucho tiempo en contacto con el agua. Por ello es preferible que antes de salir a la calle, recubras el zapato con un spray especial para gamuza. Si tu zapato ya está manchado, evita a toda costa utilizar cremas ya que puede perder su propiedad afelpada.
    Truco: Puedes utilizar spray anti polvo del mismo que se utiliza en los muebles para cubrir el zapato.

 

  • CUERO: para este material, es recomendable limpiar la zona con un paño de algodón seco frotando de forma circular para eliminar cualquier tipo de suciedad. Se puede aplicar o un poco de vaselina para dar brillo.                                                                                                                                                                                        Truco: Cuando el cuero tenga manchas, puedes limpiar con un trapo húmedo y un poco de jabón neutro.

Con estos trucos, no tienes excusa para dejar tus boat shoes impecables. Basta con solamente unos minutos de dedicación para mantener tus zapatos náuticos siempre como en el primer día.

Sigue nuestra sección de noticias para más tips y consejos. Zappagio, Zapatos Náuticos para tu día a día.