El domingo más padre del año

Papá hoy quiero decirte…

¿Se acuerdan de esta canción?, seguro que sí, por ello en esta ocasión no hablaremos de zapatos de moda, hoy hablaremos del domingo más sagrado e intocable del año, el tercer domingo de junio en donde celebramos a esa persona tan especial que ha sido parte de nuestra formación y vida, ¡hablaremos del Día del Padre!

Interesante, ¿no? tan interesante como saber de dónde surgió este día tan padre, ¿ya lo sabes? Aquí te lo compartimos.

El Día del Padre tuvo origen en 1909 en los Estados Unidos, cuando Sonora Smart Dodd decidió festejar a su padre Henry Jackson, un veterano de la guerra civil que quedó viudo a su sexto hijo ya que su esposa perdió la vida al parir. Fue entonces donde inició la historia, pues Henry tuvo que sacar adelante a sus seis hijos, brindándoles educación y formación; y esto no quedó desapercibido, pues Sonora se dio cuenta que su padre había sido un ejemplo a seguir y creó un día especial para él.

Sonora eligió el 5 de junio, ya que era el día de cumpleaños del Sr. Smart, sin embargo al hacer la proclamación de esta celebración no prosperó, pero solo en fechas; y fue hasta el año 1924 donde el presidente Calvin Cooldge apoyó la idea, y en el año 1966 el presidente Lyndon Johnson firmó la proclamación que declaraba el tercer domingo de junio como Día del Padre.

Poco a poco esta celebración se fue expandiendo por todo el mundo, aunque existen algunas diferencias en fechas el significado es el mismo, por ejemplo: en países europeos se festeja el 19 de marzo ya que se asocia con la festividad de San José, padre de Jesús de Nazaret y en Serbia el 6 de enero; pero lo importante es que hay un día para recordar cuánto los queremos y celebremos como se festeja a papá, con detalles, desayunos sorpresa y sobre todo mucho amor.

Ya sabes cómo vas a festejar este día, si buscas zapatos de moda para papá visita nuestra tienda en línea.