La patita de un perro, la inspiración para la creación de los zapatos náuticos

Sabemos lo mucho que amas los zapatos náuticos por su gran comodidad y estilo, ya que con ellos puedes hacer las mejores combinaciones de outfits de cualquier tipo.

Por su estilo casual y urbano, los zapatos náuticos son el calzado que nunca pasará de moda, y si hablamos de moda, también queremos enlazarla con esta cultura pet friendly que hoy en día está tomando auge en el mundo; y esperamos siga así. Te preguntarás, ¿qué tiene que ver una mascota con la creación de los zapatos náuticos? Las respuestas podrían ser muchas, desde los zapatos que te ha destruido hasta la historia de la creación de los zapatos náuticos.

 

Por ello, en esta ocasión queremos hablar de “la historia del calzado náutico”

 

Este zapato fue creado nada más ni nada menos por la inspiración que causó un perrito a su dueño Paul Sperry a principios de los años 60 en Connecticut, Estados Unidos.

Paul Sperry fue un apasionado velerista, quien como muchos sufría de resbalones al hacer contacto con el piso húmedo, lo cual lo llevó a buscar la solución y no fue hasta que observó a su mascota caminar sin ningún problema a través del resbaloso hielo cuando la encontró.

 

Este suceso lo hizo ver detenidamente las almohadillas, surcos y estrías que tenía la patita de su perro y a modo de experimento, tomó un poco de goma blanca y con una navaja marcó el patrón de las patitas y las adhirió a su suela, dando así la solución a los resbalones en las embarcaciones.  

 

Hecho que comenzó a tomar fuerza en el mundo marítimo y hoy en día podemos verlo reflejado en la moda casual.

 

Es así como nace la creación de los zapatos náuticos, por la inspiración de un canino que sin duda alguna contribuyó a este gran invento para el hombre.

 

Si quieres comprar calzado náutico, en Zappagio contamos con diseños de gran calidad.

 

¡Conoce los modelos aquí!